Unirse es el comienzo, estar juntos es el progreso, trabajar juntos es el éxito. (Henry Ford)

Zona Educativa de Cooperación Bibliotecaria de Torrox (Málaga)

viernes, 1 de julio de 2016

IV Jornada regional de Red profesional de bibliotecas

El pasado martes 28 de junio tuvo lugar en el CEP de Málaga la IV Jornada regional de la Red profesional de bibliotecas escolares en la que fuimos invitados para participar y difundir nuestra labor como grupo de cooperación bibliotecaria.

La jornada dio comienzo con una ponencia de María Pinto, catedrática de la Universidad de Granada, que nos habló de la importancia de la Alfabetización informacional en las bibliotecas escolares. Seguidamente los colaboradores de la Red nos dividimos en mesas de trabajo para debatir distintas temáticas: tareas técnicas y organizativas, programas formativos, selección de recursos digitales y otras líneas, en la cual participamos como expertos en cooperación bibliotecaria.

Ya en horario de tarde tuvieron lugar ocho charlas sobre distintos temas relacionados con las bibliotecas escolares: animación a la lectura, uso de la realidad aumentada en la biblioteca, competencia informacional, clubes de lectura... Nosotros presentamos la ponencia "ZECOBIT: un ejemplo de cooperación bibliotecaria", donde explicamos el origen y funcionamiento de nuestro grupo de trabajo, así como diversas actividades y trabajos llevados a cabo a lo largo de nuestra trayectoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario